Calendario 2020

SEMINARIO GRATUITO: Responsanilidad juridica de la Industria Alimentaria ante la Reactivacion de Actividades Pospandemia

Actividad gratuita por videoconferencia

SEMINARIO | Martes 7 de julio de 16:00 a 17:30 (hora argentina)

Responsabilidad Jurídica de la Industria Alimentaria ante la Reactivación de Actividades Pospandemia

Exposición de la experiencia italiana como caso testigo

Qué protocolos deberán implementar las empresas de alimentos una vez superada la fase más aguda de la pandemia. Cuáles serán las obligaciones de los trabajadores y cuáles, las responsabilidades de la empresa frente a casos de contagio. Cómo ha impactado el COVID-19 sobre el etiquetado de productos y su publicidad.

Para buscar respuestas a temas como los mencionados, que nos interpelan en la actualidad, aproximarse a la experiencia italiana y a la de otros países de Europa puede ser de utilidad para anticiparse y comprender posibles escenarios en la Argentina.

Expositores

Giuseppe Durazzo. Profesor de Derecho del MITA, de la Univ. de Parma y de la Univ. de Milán. Consultor del Gobierno Federal de Bélgica, del Gobierno del Principado de Mónaco y de la comisión de la UE para Italia sobre temas de aplicación sobre alimentos. Cónsul de Albania en el Principado de Mónaco.

Tema de disertación: Experiencia italiana y europea para una discusión sobre los aspectos práctico-legales en las empresas alimentarias después de la pandemia.

Angelo Ferrari. Director del Istituto Zooprofilattico Sperimentale del Piemonte, Liguria e Valle d’AostaProfesor de la Facultad de Medicina de la Univ. de Génova.

Tema de disertación: Recaudos necesarios por parte de las empresas de alimentos e instituciones para la reapertura pospandemia.

José Roberto Sappa. Ministro del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de La Pampa. Presidente del Consejo de la Magistratura de la mencionada provincia. Secretario Académico del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamientos de la República Argentina.

Tema de disertación: Impacto normativo en la Argentina en un escenario pospandemia.