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Curso Marketing nutricional y tendencias de alimentos y bebidas

La Lic. Pizarro es jefa de Entrenamiento, Aprendizaje y Desempeño en Arcos Dorados. Desde su rol transversal en la compañía y su extensa experiencia laboral —que incluye un programa de well-being—, señaló la importancia de conocer bien al consumidor, de saber cuáles son sus principales preocupaciones —por ejemplo, cómo varió su ingreso para entender cómo maximiza su entrada de dinero—y de estar al tanto de las tendencias, a las que detalló una por una: desde la omnicanalidad hasta la responsabilidad corporativa, desde la customización hasta lo saludable como estilo de vida. “Hoy es importante ser proactivo, saber siempre cuál es la tendencia del que me va a comprar, y qué es lo que está viniendo”, señaló la Lic. Pizarro.Esta última tendencia —donde la mirada está puesta en los millennials— fue una de las más desarrolladas durante la presentación de la Lic. Pizarro, ya que ha cambiado el enfoque y las elecciones de muchos compradores, y, con ello, el plan de negocios empresarial.“Tener idea sobre las tendencias de consumo de alimentos y bebidas le otorga herramientas al profesional que complementa su formación diaria, por ejemplo, a un consultor que asesora empresas (que puede conocer la parte técnica, pero no tener las herramientas necesarias para comprender el mercado) o a nutricionistas que atienden en un consultorio o que están insertos en un ámbito corporativo”.

Continuó con el dictado del curso la Mgt. Marcela Leal, quien centró su presentación en la sustentabilidad y los alimentos. “No hay otra manera de hacer negocios que no sea sustentable”, sentenció. De este modo, enfocó su presentación basada en la alimentación y el equilibrio ambiental en el desperdicio de alimentos que se produce a lo largo de toda la cadena (desde la producción hasta el consumidor), la economía del comportamiento, el concepto de comestibilidad, la econutrición y la puesta en valor de alimentos que se relacionan consaberes ancestrales y que poseen un gran valor nutricional, como la chía o la quinua. Con relación al desperdicio de alimentos, definió la llamada dieta sostenible, que es una dieta con un impacto ambiental bajo y que contribuye a la seguridad alimentaria y nutricional.

A continuación, la Lic. Clara Giudice disertó sobre la parte regulatoria vigente y lo que vendrá con relación a la temática de los alimentos en el mundo globalizado.

De este modo, las tres especialistas otorgaron, desde los distintos caminos por los que transitan sus trayectos profesionales, visiones complementarias y enriquecedoras sobre las múltiples tendencias relacionadas con la nutrición que tanta relevancia tienen para el mundo corporativo, así como para el cuidado del ambiente y para el bienestar de los consumidores

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