Tecnologia de los Productos Icticos

PRODUCTOS ÍCTICOS

23 de julio de 9:00 a 18:00

Por videoconferencia

Los recursos pesqueros, si bien son renovables, pueden extinguirse por causa de un esfuerzo pesquero que sobrepase su capacidad de autogeneración. Esto se debe a que poseen una biomasa limitada de la que se puede extraer solamente una cantidad determinada sin que esto afecte su natural reproducción. En tal sentido, el conocimiento del comportamiento del recurso es fundamental para ejercer un control adecuado de su explotación y, por ende, de su cadena de comercialización.

Conocer el comportamiento del recurso íctico para regular su explotación comercial y, por ende, industrial.

Asimilar la importancia de la acuicultura en el mundo, en la región y en nuestro país.

Conocer los procesos de transformación de los productos ícticos y sus nuevos desarrollos.

1 jornada (9 horas).

Unidad 1. Pesca.

Unidad 2. Actividad industrial.

Unidad 3. Tecnología del desmenuzado de pescado.

Unidad 4. Control de calidad del desmenuzado de pescado.

Unidad 5. Procesamiento de surimi congelado.

Unidad 6. Proceso de productos pesqueros conformados.

Unidad 7. Desarrollos de productos pesqueros argentinos.

Unidad 8. Acuicultura.

Profesionales, empresarios y técnicos que cotidianamente se encuentran con problemáticas relacionadas con la actividad productiva de la industria íctica. Todos los profesionales vinculados con el sector de los productos ícticos o que buscan estarlo en un futuro.

CERTIFICADO

Se entregará una constancia de asistencia al finalizar el curso y un certificado universitario al aprobar el examen.