Skip to main content
Calendario 2020

Mercados internacionales

Curso de posgrado

MERCADOS INTERNACIONALES y EXPORTACIONES

 

12 de junio de 9:00 a 18:00

13 de junio de 9:00 a 16:00

 

Por videoconferencia

 

Adquiera los conocimientos y las herramientas indispensables sobre los procedimientos administrativos, comerciales y financieros para la exportación e importación de alimentos e instalaciones.

 

DURACIÓN DEL CURSO

2 jornadas (16 horas).

 

METODOLOGÍA

Clases por videoconferencia.

 

CONTENIDOS MÍNIMOS

Comercio financiero para el exterior: instrumentos para la formulación financiera de las ventas.

La impostación de las operaciones financieras estructuradas en los mercados internacionales, buyer’s credit, carta de crédito y garantías colaterales, las cláusulas contractuales y las operaciones taylor made, y el estudio de factibilidad.

El ABC exportador: por qué exportar. Beneficios de las exportaciones. Inscripción al registro. Documentación necesaria. El “idioma aduanero”: código aduanero, nomenclador y clasificación de productos. Reintegros, derechos de exportación, exención y recupero del IVA, y admisión temporal. Ingreso de divisas. Restricciones comerciales: barreras arancelarias y no arancelarias.

Registros sanitarios y otros aspectos para considerar a la hora de exportar un producto agroalimentario en el país destino. Promoción comercial.

INCOTERMS: condiciones de compra y venta internacional. INCOTERMS generales. INCOTERMS 2010: modificaciones. FOB – CIF: INCOTERMS más utilizados en el comercio internacional.

Introducción a los acuerdos regionales. Participación y beneficios para la Argentina en estos acuerdos. SGP. Certificados de origen.

Análisis estratégico de los mercados internacionales y enfoque sistémico al marketing internacional. Análisis estratégico del escenario competitivo y del consumidor, análisis del canal de la distribución y de la cadena de valor, e impostación de la estrategia competitiva.

Alimentos: de la venta local al negocio de exportación. Fase comercial: decisión, FODA, análisis del mercado interno, tratamiento aduanero, investigación de mercado, determinación de un mercado objetivo y prospección comercial. Definición de un plan de exportación: producto, canal de distribución, precios, cálculo del precio FOB/FCA y promoción.

Plan de exportación. Canales de distribución. Feria internacional.

Internet y redes sociales como herramientas de promoción internacional.

Exportación online. E-commerce.

 

DESTINATARIOS

Empresarios y directivos de empresas de alimentos, responsables de producción, responsables financieros de marketing, y de exportaciones, y todos los profesionales vinculados con el aspecto legal de la empresa.

 

DOCENTES

 

MATERIAL

Se entregará material en formato electrónico. 

 

CERTIFICADO

Se entregará una constancia de asistencia al finalizar el curso y un certificado universitario al aprobar el examen.


 

BENEFICIOS

10 % de descuento a profesores, alumnos y graduados de la UBA.

10 % de descuento a compañeros de trabajo de los inscriptos al curso.

3 cuotas sin interés con tarjeta VISA.

INFORMACIÓN PARA PYMES. Aquellas empresas contempladas dentro de la categoría pyme que desean capacitar a su personal con los cursos que ofrece el Parque Científico y Tecnológico (PCyT) podrán acceder al beneficio que otorga la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación (SEPyME) a través del Régimen de Crédito Fiscal, que permite descontar los costos del curso para el pago de impuestos. Para más información: http://www.produccion.gob.ar/capacitacion-pyme2/.


 

CONTÁCTENOS

Informes e inscripción: lunes a viernes de 9:00 a 16:00

Contacto: Adriana Stancanelli

Tel.: (011) 6009-2284 o (11) 6590-7212

Escríbanos a infomita@agro.uba.ar

Página web: www.innovarfauba.agro.uba.ar

Inscripción obligatoria | Curso arancelado.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× Cómo podemos ayudarlo?