Curso de posgrado
Marketing en la Industria Alimentaria
03 de julio de 9:00 a 18:00
04 de julio de 9:00 a 16:00
Por videoconferencia
OBJETIVOS DEL CURSO
Un curso diseñado para que los asistentes puedan conocer las herramientas y los criterios necesarios para posicionar una empresa de alimentos y sus productos en el mercado nacional e internacional a través de instrumentos de comunicación y de marketing.
DURACIÓN DEL CURSO
2 jornadas (16 horas).
METODOLOGÍA
Clases por videoconferencia.
DESTINATARIOS
Directores, gerentes y responsables de áreas, técnicos de empresas relacionadas con el sector de bebidas y alimentos, y compañías de servicios vinculadas con el mencionado sector. Técnicos graduados universitarios y todos aquellos que, en forma directa o no, estén vinculados con el sector alimentario.
CONTENIDOS MÍNIMOS
- Funciones principales del marketing. Investigación de mercados. Segmentación.
- Determinación del marketing mix. El posicionamiento competitivo. Estrategias genéricas.
- Core competences. El posicionamiento en la demanda. Evolución de la comunicación.
- Comportamiento de compra. Demanda y oferta. Proceso de compra. Pirámide de necesidades de Maslow. Investigación de mercado. Tipos de consumidores. Producto y marca. Comunicación. Objetivos. Tipos de comunicación. Publicidad. Promoción. Redes sociales. Relaciones públicas. Marketing directo. Marketing directo y CRM. Los programas de lealtad. Precio. Criterios para determinarlo.
- Enfoque en los costos, la demanda y la competencia. Estrategia de marketing.
- Análisis del mercado. Análisis de escenario. Análisis de fuerzas competitivas. FODA.
- Clase magistral.
- Posicionamiento estratégico e ingeniería de mercado
- Sistema competitivo de ingeniería de mercado calibrado según la convergencia dinámica de oferta-demanda basada en patrones cibernéticos.
- Competitividad y viabilidad.
- Posicionamiento y análisis del mercado objetivo.
- La ingeniería de mercado como sistema y esquema básico para la planificación.
- Marketing mix como espejo de posicionamiento y como interfase del punto de convergencia.
DOCENTE
MATERIAL
Se entregará material en formato electrónico.
CERTIFICADO
Se entregará una constancia de asistencia al finalizar el curso y un certificado universitario al aprobar el examen.
BENEFICIOS
- 10 % de descuento a profesores, alumnos y graduados de la UBA.
- 10 % de descuento a compañeros de trabajo de los inscriptos al curso.
- 3 cuotas sin interés con tarjeta VISA.
INFORMACIÓN PARA PYMES. Aquellas empresas contempladas dentro de la categoría pyme que desean capacitar a su personal con los cursos que ofrece el Parque Científico y Tecnológico (PCyT) podrán acceder al beneficio que otorga la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación (SEPyME) a través del Régimen de Crédito Fiscal, que permite descontar los costos del curso para el pago de impuestos. Para más información: http://www.produccion.gob.ar/capacitacion-pyme2/.
CONTÁCTENOS
Informes e inscripción: lunes a viernes de 9:00 a 16:00
Contacto: Adriana Stancanelli
Tel.: (011) 6009-2284 o (11) 6590-7212
Escríbanos a infomita@agro.uba.ar
Página web: www.innovarfauba.agro.uba.ar
Inscripción obligatoria | Curso arancelado.