Maquinarias y Plantas de Procesamiento

MITA – PCyT

Av. San Martín 4453 – CABA

OBJETIVOS

Ofrecer una completa actualización sobre las nuevas máquinas e instalaciones para los procesos alimentarios con referencia a la reducción de los costos, de los consumos energéticos y a la optimización de los procesos desde el punto de vista de la calidad y de la seguridad.

2 jornadas (16 horas).

Clases presenciales.

Introducción sobre los proyectos de construcción de maquinarias e instalaciones para la industria de los alimentos. Materiales tecnológicos para instalaciones destinadas a los envases de los alimentos.

Mecánica y construcción de las máquinas para la industria de los alimentos. Simulación de los sistemas logísticos. Ciencia y tecnología alimentaria. Producción asistida por el calculador.

Avances en la investigación de la construcción de maquinarias e instalaciones para la industria de los alimentos.

Respuestas a las exigentes demandas de la industria alimentaria a través de la construcción o adaptación de maquinarias o instalaciones para una optimización de los procesos, la reducción de los costos de producción o la mejora de los productos.

Presentación de casos de mejoras: secado de salame, esterilización de agua por medio de rayos UV, optimización del sistema Clean in Place (CIP), bebida compleja con fruta, evaluación de la calidad de un producto (tomate) a través del análisis de imagen, optimización energética (el calor ofrecido por un horno que envuelve botellas con manta plástica), evaluación de la espumosidad en una bebida y comportamiento térmico de la mortadela (entera y en fetas).

Presentación de casos de empresas productoras italianas y argentinas de máquinas, e instalaciones de alimentos.

Técnicos, profesionales y responsables de las industrias alimentarias. Técnicos, profesionales y responsables de las industrias productoras de máquinas e instalaciones para las industrias alimentarias.

Directores de las principales empresas italianas y argentinas productoras de máquinas e instalaciones destinadas a las empresas de alimentos.

Las clases teóricas cuentan con intervenciones presenciales de las empresas y videoconferencias con presentaciones digitales y multimediales sobre maquinarias e instalaciones en funcionamiento. Se entrega material impreso y en formato electrónico, además de material propio de las empresas.

CERTIFICADO

Se entregará una constancia de asistencia al finalizar el curso y un certificado universitario al aprobar el examen.

LAS VACANTES SON LIMITADAS.

• 10 % de descuento a profesores, alumnos y graduados de la UBA.
  • 10 % de descuento a compañeros de trabajo de los inscriptos al curso.
  • 3 cuotas sin interés con tarjeta VISA.

INFORMACIÓN PARA PYMES. Aquellas empresas que están contempladas dentro de la categoría pyme y desean capacitar a su personal con los cursos que ofrece el Parque Científico y Tecnológico (PCyT) podrán acceder al beneficio que otorga la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación (SEPyME) a través del Régimen de Crédito Fiscal, el que permite descontar los costos del curso para el pago de impuestos. Para más información: http://www.produccion.gob.ar/capacitacion-pyme2/.