Calendario 2021

1 y 2 de septiembre de 9:00 a 18:00

POR VIDEOCONFERENCIA

PREMISA

Adquiera los conocimientos más actualizados acerca de Packaging y logística y su relación con la calidad en los productos y servicios.

OBJETIVOS DEL CURSO

Brindar a los asistentes los conocimientos y las herramientas de gestión que les permitan evaluar, diseñar o implementar eficazmente sistemas de logística y Packaging de calidad con el fin de que puedan elegir las opciones más adecuadas.

Mejorar y actualizar los conocimientos de los asistentes en temáticas relacionadas con la calidad del Packaging de los alimentos y la gestión de logística.

DURACIÓN DEL CURSO

2 jornada (16 horas).

METODOLOGÍA

Clases por videoconferencia.

CONTENIDOS MÍNIMOS

Introducción al packaging y logística, su relación con la calidad de productos y servicios, y las preferencias de consumidores y clientes.

Definiciones básicas: funciones de un envase moderno.  Tendencias de evolución a futuro. Vinculación de los sistemas de packaging con la calidad y la inocuidad del producto.

Interacciones envase-producto: permeabilidad o barrera, migración, y sorción. Fenómenos físico-químicos asociados. Cálculo de vida de estantería para un alimento.

Los materiales. Características y métodos de fabricación de los diferentes envases: celulósicos, papel, cartulina y cartón. Metales: hojalata y aluminio, vidrio y plásticos Películas plásticas. Extrusión y coextrusión, ecoenvases, otros. Modos de fabricación y características.

Impresión. Del diseño a la impresión. Tipos de impresión. Impresión tipográfica y offset.

Impresión de películas: tipos, principios, ventajas y limitaciones de cada uno. Descripción de los equipos actuales. Tintas de impresión. Componentes.

Laminación de películas con solventes y sin ellos. Equipos. Adhesivos de laminación. Control sobre películas laminadas. Consideraciones sobre sistemas de inocuidad.

Modelo de gestión para el desarrollo de sistemas de packaging. Brief inicial. Hojas de recopilación técnica y mercadológica. Etapas y entregables de un proyecto de packaging.

Sectores involucrados y el rol del coordinador del proyecto.

Especificaciones de un envase. Ejemplos.

La gestión logística y su impacto en la calidad.

Qué es gestión logística.

Packaging y logística. Coordinación dimensional y embalajes de transporte.

Tipos, ventajas y desventajas.

DESTINATARIOS

Responsables sectores de Ingeniería, Producción, Calidad, almacenes y logística , Mantenimiento en empresas de alimentos y bebidas; Responsables Sistemas integrados de gestión, Calidad,  SHE, seguridad. Dueños de empresas. Consultores en calidad e inocuidad. Estudiantes de carreras de ingeniería de alimentos o relacionadas

DOCENTE

MATERIAL

Se entrega material impreso y en formato electrónico.

CONSTANCIAS Y CERTIFICADOS

Se entregará una constancia de asistencia al finalizar el curso y un certificado al aprobar el examen.

BENEFICIOS

10 % de descuento a profesores, alumnos y graduados de la UBA.

10 % de descuento a compañeros de trabajo de los inscriptos al curso.

3 cuotas sin interés con tarjeta VISA.

Becas para docentes y alumnos de la FAUBA en cantidad equivalente al 10 % de los inscriptos.

INFORMACIÓN PARA PYMES. Aquellas empresas contempladas dentro de la categoría pyme que desean capacitar a su personal con los cursos que ofrece el Parque Científico y Tecnológico (PCyT) podrán acceder al beneficio que otorga la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación (SEPyME) a través del Régimen de Crédito Fiscal, que permite descontar los costos del curso para el pago de impuestos. Para más información: http://www.produccion.gob.ar/capacitacion-pyme2/.

CONTÁCTENOS

Informes e inscripción: lunes a viernes de 9:00 a 16:00

Contacto: Adriana Stancanelli

Tel.: (011) 6009-2284 o (11) 6590-7212

Escríbanos a infomita@agro.uba.ar

Página web: www.innovarfauba.agro.uba.ar

Inscripción obligatoria | Curso arancelado.