Inteligencia, Competitividad Sustentable, Posicionamiento Estrategico e Ingenieria de Mercado

Seminario

Inteligencia, Competitividad Sustentable, Posicionamiento Estratégico e Ingeniería de Mercado

11, 12, 13 y 18 de agosto de 18.00 a 20.00 hs.

POR VIDEOCONFERENCIA

RAZONES PARA REALIZAR ESTE CURSO

Herramientas multidisciplinarias y metodologías innovadoras para  prepararse y aprovechar las oportunidades emergentes.

Los participantes adquieren conceptos y herramientas para aplicar en sus propias actividades, de manera inmediata.

Adquirir metodologías innovadoras para mirar, pensar, planificar y actuar en términos estratégicos.  Equiparse con nuevas herramientas para trazar escenarios alternativos, comprender los nuevos contextos, anticipar su evolución y adaptarse, a fin de defenderse mejor de las amenazas y aprovechar mejor las oportunidades que puedan surgir.

Cuatro clases de 2 horas cada una (8 horas en total).

Empresarios, profesionales, ejecutivos, managers, emprendedores, analistas, administradores, comerciantes, funcionarios.

Personas que buscan aumentar su capacidad de análisis para mejor comprender y anticiparse estratégicamente, con el objetivo de anticipar los escenarios futuros y mejorar sus resultados.

Patrón cibernético, viabilidad y sustentabilidad de los sistemas. Claves de la dinámica del “Matchmaking Point”.

Competitividad real y aparente. Competitividad y viabilidad. Competitividad como consecuencia de la sustentabilidad.

Cibernética, cerebro y proceso decisional. Información y mecanismo de memoria asociativa.

Información: recordación como conocimiento.

El mundo mental. Realidad y percepción. Utilidad de la inteligencia y la contrainteligencia. Posicionamiento envolvente.

Construcción del posicionamiento a partir de la información: anticipación, estímulo, memoria y comportamiento.

Productividad, recursos humanos, tecnología y organización. Las “4 C”.

Inteligencia de mercado: cuándo y cómo la productividad se transforma en competitividad.

El concepto de convergencia: diferencia entre cualidades, ventajas y beneficios, observado desde la óptica del público objetivo.

Los distintos componentes de un plan estratégico y los ingredientes que no pueden faltar.

Posicionamiento estratégico: el plan dentro del plan.

Posicionamiento estratégico e inteligencia en el mercado objetivo: composición del entorno externo y subambientes; entorno interno; demanda, segmentos y comunidades; oferta, competidores, categorías; canales; proveedores estratégicos y no estratégicos.

Inteligencia e interpretación de datos, base para el análisis SWOT/FODA y la construcción de la matriz.

La ingeniería de mercado como sistema y como base de la planificación.

Marketing mix como espejo tradicional del posicionamiento estratégico y como interfase dinámica del punto de convergencia.

Percepciones de menor a mayor densidad: el efecto “pinza”.

Información controlable y no controlable. Origen, nacionalidad y posicionamiento estratégico: el efecto “prisma”.

La incidencia del origen sobre las estrategias alternativas de penetración y diseminación.

CERTIFICADOS

Se entregará una constancia de asistencia al finalizar el curso y un certificado universitario al aprobar el examen.