Bases para el Manejo de Situaciones de Crisis

18 de junio de 9:00 a 18:00

POR VIDEOCONFERENCIA

RAZONES PARA REALIZAR ESTE CURSO

Una y otra vez, la realidad muestra las consecuencias que tiene para las empresas no contar con procesos adecuados para la gestión de crisis de todo tipo. La presente situación de pandemia por causa de la COVID-19 no ha hecho más que reforzar este hecho.

No todos los escenarios de crisis pueden preverse, ya que muchas de las causas desencadenantes están fuera del control de las empresas. Por ello, es muy importante tener los medios para reconocer los signos que alerten sobre una crisis potencial para anticipar sus efectos y, en lo posible, prevenirla.

Pero si la situación de crisis se produce, es vital poder gestionarla en forma adecuada para contener y mitigar sus efectos; minimizar pérdidas y daños para la compañía, sus clientes y partes interesadas, y obtener enseñanzas que permitan evitar otras situaciones similares y mejorar la gestión de las demás.

Brindar a los asistentes conocimientos y herramientas que les permitan implementar una gestión de crisis adecuada, desde la anticipación de escenarios hasta la gestión y resolución de situaciones de crisis, y obtener aprendizajes significativos.

1 jornada (8 horas).

Clase por videoconferencia.

Dueños, ejecutivos y profesionales de la industria, en general, y de la de alimentos, en particular. Departamentos de RR. HH,, comunicaciones, marketing, asuntos regulatorios, asuntos legales, calidad, seguridad e higiene, y medioambiente.

• Introducción. Qué es una crisis. Definiciones y características.
  • Distintos tipos de situaciones de crisis. Clasificación. Tipos de incidentes.
  • Prioridades durante una situación de crisis.
  • La pandemia de COVID-19 como ejemplo de situación de crisis.
  • Posibilidad de prevención de las crisis.
  • Cómo evitar convertir los incidentes triviales en situaciones de crisis.
  • La importancia de la gestión de riesgos en las empresas. Preparación para la gestión de situaciones de crisis.
  • Gestión de situaciones de crisis. Cómo actuar ante un incidente. Cómo es el proceso de manejo de una situación de crisis. Lecciones aprendidas y cierre de un incidente.
  • Manejo de las comunicaciones: importancia de la comunicación en una situación de crisis. Impacto de las redes sociales.
  • El equipo de manejo de situaciones de crisis: integrantes, liderazgo y coordinación.
  • Casos y aprendizajes.

CERTIFICADOS

Se entregará una constancia de asistencia al finalizar el curso y un certificado universitario al aprobar el examen.

• 10 % de descuento a profesores, alumnos y graduados de la UBA.
  • 10 % de descuento a compañeros de trabajo de los inscriptos al curso.
  • 3 cuotas sin interés con tarjeta VISA.