Calendario 2021

PARA NO MARKETINEROS

13 de abril de 9:00 a 18:00

POR VIDEOCONFERENCIA

Transferir vocabulario, lenguaje y técnicas de marketing a profesionales “no marketineros” con el fin de alcanzar los siguientes logros:

Facilitar la colaboración entre departamentos.

Introducir un nuevo punto de vista en empresas alimentarias que no utilizan técnicas de marketing.

Actualizar el conocimiento del marketing de profesionales que lo estudiaron y no lo practican.

1 jornada (8 horas).

Para qué sirve el marketing y cómo aplicarlo en las empresas productoras de alimentos (así como en otros rubros), laboratorios, estudios, instituciones y mercados.

Cómo entender las necesidades del consumidor final de alimentos y ofrecer productos atractivos que respondan a una demanda real del mercado: fundamentos de consumer insight, investigación de mercado, análisis de mercado, design thinking, consumer decision journey, consumer decision tree.

Cómo comunicarse de manera eficiente en la sociedad moderna: fundamentos de neuromarketing, medios de comunicación, marketing digital, marketing de contenidos, ATL, BTL.

Cómo distribuir, promover y presentar un producto alimenticio: retail marketing, marketing promocional, merchandising, behavioral marketing.

Profesionales que se desempeñan en distintos ámbitos de la industria de los alimentos o profesionales próximos a recibirse en carreras vinculadas con el área. Proveedores de la industria alimentaria. Profesionales independientes relacionados con la alimentación. Profesionales que se desempeñen en instituciones vinculadas con los alimentos y su producción. Profesionales del marketing.

CONSTANCIAS Y CERTIFICADOS

Se entregará una constancia de asistencia al finalizar el curso y un certificado al aprobar el examen.