Calendario 2021

METODOLOGÍA

Clases por videoconferencia.

CONTENIDOS MÍNIMOS

Introducción: calidad, alimentos y la era digital.

La estructura de las organizaciones. Misión, visión y cultura de la organización. Estrategias, políticas, sistemas de gestión, procesos, estructuras y recursos. Definiendo qué significa calidad. Calidad percibida vs. esperada. Tipos de clientes. Expectativas, deseos y necesidades. La “voz” del cliente. Los modelos de Maslow, Juran, Kano y las 10 dimensiones del servicio.

Qué es la mejora continua. Ciclo de Deming, PHCA, WV de Shoji Shiba y otros modelos.

Principios para la organización de un SGC en alimentos.

Cultura de calidad y la empresa.

Indicadores de gestión. Fijación de objetivos.

Breve mención a las herramientas de la calidad y la mejora.

Excelencia y calidad organizacional. Modelos de excelencia. Premios a la calidad. Introducción a la integración de sistemas de gestión. Ventajas. Tendencias.

La estructura y los requisitos comunes de los sistemas de gestión. Estructura de Alto Nivel de ISO (HLS). Qué sistemas pueden integrarse.

Visión rápida de los principales sistemas de gestión ISO 9001, ISO 22000 (FSSC 22000), ISO 14000, ISO 45000, otros.

Calidad y sustentabilidad.

DESTINATARIOS

Interesados y profesionales de actividades relacionadas con la preparación, elaboración y distribución de alimentos, tales como directivos, empresarios, responsables de áreas de calidad, inocuidad, I&D y producción e ingeniería, entre otras.

Asesores, estudiantes de carreras afines a la producción de alimentos, personal de áreas de bromatología e inspección de organismos regulatorios, etc.

MATERIAL

Se entregará material en formato electrónico.

CONSTANCIAS Y CERTIFICADOS

Se entregará una constancia de asistencia al finalizar el curso y un certificado al aprobar el examen.

DOCENTES

BENEFICIOS

10 % de descuento a profesores, alumnos y graduados de la UBA.

10 % de descuento a compañeros de trabajo de los inscriptos al curso.

3 cuotas sin interés con tarjeta VISA.

INFORMACIÓN PARA PYMES. Aquellas empresas contempladas dentro de la categoría pyme que desean capacitar a su personal con los cursos que ofrece el Parque Científico y Tecnológico (PCyT) podrán acceder al beneficio que otorga la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación (SEPyME) a través del Régimen de Crédito Fiscal, que permite descontar los costos del curso para el pago de impuestos. Para más información: http://www.produccion.gob.ar/capacitacion-pyme2/.

CONTÁCTENOS

Informes e inscripción: lunes a viernes de 9:00 a 16:00

Contacto: Adriana Stancanelli

Tel.: (011) 6009-2284 o (11) 6590-7212

Escríbanos a infomita@agro.uba.ar

Página web: www.innovarfauba.agro.uba.ar

Inscripción obligatoria | Curso arancelado.