Giras académicas y visitas a empresasNovedades

2014 | CIBUS – Misión técnica-académica del MITA

CIBUS -5 al 8 mayo 2014 – Parma – Italia.

En la edición número 17º de la feria CIBUS contó con un Pabellón de 36 m2 construido por Full Stand, ubicado en el Hall 7 stand G036 del predio Fiere di Parma junto con los pabellones internacionales de Sry Lanka, España, Francia, China.
Los datos finales relevan un importante crecimiento que registra un incremento del 12% en la cantidad de visitantes, tocando la cifra record de 67.000 visitantes, 2.700 empresas expositoras.
Por otra parte cabe destacar que también se ha registrado un crecimiento en la cantidad de compradores extranjeros presentes: alrededor de mil más respecto de la edición anterior en el 2012, por un total de 12mil compradores extranjeros. El crecimiento de
la manifestación se ve sustentado por la cantidad de las empresas expositoras: 2.100 en el 2010, 2.300 en el 2012 y 2700 en el 2014.
El pabellón argentino contó con la participación de 2 empresas argentinas:
  • 1) Via dell’ abbondanza
  • 2) Globalideas
Durante la feria contamos con la presencia de Maria Cecilia Gaggiolo, del Centro de Promoción Comercial del Consulado General de la Republica Argentina y centro de Promoción Comercial en Milán.
Simultáneo a la feria hubo 7 conferencias diarias desarrollándose en varios salones del predio durante los 4 días.
El día 6 de mayo, se hicieron presente en el Pabellón de Argentina alumnos y graduados de la Misión Comercial Técnico Académica del MITA – Master Internacional en Tecnología de los Alimentos, contando con la presencia de los coordinadores del mismo Adela A. Fraschina y Alessandro Piovesana por la Facultad de Agronomía-UBA y el Prof. Agri. Giuseppe Bonazzi de la Università degli Studi di Parma; acompañados por la responsable de prensa Lic. María Juliana Simone, becada por la empresa El Bahiense Sa.
Durante su visita los participantes aprovecharon activamente la feria donde mantuvieron reuniones de trabajo, entrevistas comerciales, seminarios especializados y rondas de negocios con contrapartes y cámaras locales del sector.
Según se desprende de las encuestas completadas por los expositores argentinos una vez finalizado el evento, se realizaron un total de 180 contactos comerciales, de los cuales 50 les permiten alentar expectativas de negocios a futuro. También y a raíz de
estos, se han concretado operaciones de venta, y pedidos de cotización. El motivo que llevo a la empresa a participar de la feria fue conocimiento del mercado, osicionamiento, generar y fortalecer vínculos comerciales y concretar operaciones.
[Best_Wordpress_Gallery id=”61″ gal_title=”Todas las imágenes”]