Curso de posgrado
MERCADOS INTERNACIONALES y EXPORTACIONES
12 de junio de 9:00 a 18:00
13 de junio de 9:00 a 16:00
Por videoconferencia
Adquiera los conocimientos y las herramientas indispensables sobre los procedimientos administrativos, comerciales y financieros para la exportación e importación de alimentos e instalaciones.
DURACIÓN DEL CURSO
2 jornadas (16 horas).
METODOLOGÍA
Clases por videoconferencia.
CONTENIDOS MÍNIMOS
Comercio financiero para el exterior: instrumentos para la formulación financiera de las ventas.
La impostación de las operaciones financieras estructuradas en los mercados internacionales, buyer’s credit, carta de crédito y garantías colaterales, las cláusulas contractuales y las operaciones taylor made, y el estudio de factibilidad.
El ABC exportador: por qué exportar. Beneficios de las exportaciones. Inscripción al registro. Documentación necesaria. El “idioma aduanero”: código aduanero, nomenclador y clasificación de productos. Reintegros, derechos de exportación, exención y recupero del IVA, y admisión temporal. Ingreso de divisas. Restricciones comerciales: barreras arancelarias y no arancelarias.
Registros sanitarios y otros aspectos para considerar a la hora de exportar un producto agroalimentario en el país destino. Promoción comercial.
INCOTERMS: condiciones de compra y venta internacional. INCOTERMS generales. INCOTERMS 2010: modificaciones. FOB – CIF: INCOTERMS más utilizados en el comercio internacional.
Introducción a los acuerdos regionales. Participación y beneficios para la Argentina en estos acuerdos. SGP. Certificados de origen.
Análisis estratégico de los mercados internacionales y enfoque sistémico al marketing internacional. Análisis estratégico del escenario competitivo y del consumidor, análisis del canal de la distribución y de la cadena de valor, e impostación de la estrategia competitiva.
Alimentos: de la venta local al negocio de exportación. Fase comercial: decisión, FODA, análisis del mercado interno, tratamiento aduanero, investigación de mercado, determinación de un mercado objetivo y prospección comercial. Definición de un plan de exportación: producto, canal de distribución, precios, cálculo del precio FOB/FCA y promoción.
Plan de exportación. Canales de distribución. Feria internacional.
Internet y redes sociales como herramientas de promoción internacional.
Exportación online. E-commerce.
DESTINATARIOS
Empresarios y directivos de empresas de alimentos, responsables de producción, responsables financieros de marketing, y de exportaciones, y todos los profesionales vinculados con el aspecto legal de la empresa.
DOCENTES
MATERIAL
Se entregará material en formato electrónico.
CERTIFICADO
Se entregará una constancia de asistencia al finalizar el curso y un certificado universitario al aprobar el examen.
BENEFICIOS
10 % de descuento a profesores, alumnos y graduados de la UBA.
10 % de descuento a compañeros de trabajo de los inscriptos al curso.
3 cuotas sin interés con tarjeta VISA.
INFORMACIÓN PARA PYMES. Aquellas empresas contempladas dentro de la categoría pyme que desean capacitar a su personal con los cursos que ofrece el Parque Científico y Tecnológico (PCyT) podrán acceder al beneficio que otorga la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación (SEPyME) a través del Régimen de Crédito Fiscal, que permite descontar los costos del curso para el pago de impuestos. Para más información: http://www.produccion.gob.ar/capacitacion-pyme2/.
CONTÁCTENOS
Informes e inscripción: lunes a viernes de 9:00 a 16:00
Contacto: Adriana Stancanelli
Tel.: (011) 6009-2284 o (11) 6590-7212
Escríbanos a infomita@agro.uba.ar
Página web: www.innovarfauba.agro.uba.ar
Inscripción obligatoria | Curso arancelado.