Curso de posgrado
MARKETING
de los Alimentos
02 de julio de 9:00 a 18:00
03 de julio de 9:00 a 16:00
POR VIDEOCONFERENCIA
OBJETIVOS DEL CURSO
Un curso diseñado para que los asistentes puedan conocer las herramientas y los criterios necesarios para posicionar una empresa de alimentos y sus productos en el mercado nacional e internacional a través de instrumentos de comunicación y de marketing.
DURACIÓN DEL CURSO
2 jornadas (16 horas).
METODOLOGÍA
Clases por videoconferencia.
DESTINATARIOS
Directores, gerentes y responsables de áreas, técnicos de empresas relacionadas con el sector de bebidas y alimentos, y compañías de servicios vinculadas con el mencionado sector. Técnicos graduados universitarios y todos aquellos que, en forma directa o no, estén vinculados con el sector alimentario.
CONTENIDOS MÍNIMOS
Funciones principales del marketing. Investigación de mercados. Segmentación.
Determinación del marketing mix. El posicionamiento competitivo. Estrategias genéricas.
Core competences. El posicionamiento en la demanda. Evolución de la comunicación.
Comportamiento de compra. Demanda y oferta. Proceso de compra. Pirámide de necesidades de Maslow. Investigación de mercado. Tipos de consumidores. Producto y marca. Comunicación. Objetivos. Tipos de comunicación. Publicidad. Promoción. Redes sociales. Relaciones públicas. Marketing directo. Marketing directo y CRM. Los programas de lealtad. Precio. Criterios para determinarlo.
Enfoque en los costos, la demanda y la competencia. Estrategia de marketing.
Análisis del mercado. Análisis de escenario. Análisis de fuerzas competitivas. FODA.
Clase magistral.
Posicionamiento estratégico e ingeniería de mercado
Sistema competitivo de ingeniería de mercado calibrado según la convergencia dinámica de oferta-demanda basada en patrones cibernéticos.
Competitividad y viabilidad.
Posicionamiento y análisis del mercado objetivo.
La ingeniería de mercado como sistema y esquema básico para la planificación.
Marketing mix como espejo de posicionamiento y como interfase del punto de convergencia.
MATERIAL
Se entregará material en formato electrónico.
CONSTANCIAS Y CERTIFICADOS
Se entregará una constancia de asistencia al finalizar el curso y un certificado al aprobar el examen.
DOCENTE
CONTÁCTENOS
Informes e inscripción: lunes a viernes de 9:00 a 16:00
Contacto: Adriana Stancanelli
Tel.: (011) 6009-2284 o (11) 6590-7212
Escríbanos a infomita@agro.uba.ar
Página web: www.innovarfauba.agro.uba.ar | www.uniparmafauba.agro.uba.ar
Inscripción obligatoria | Curso arancelado.
BENEFICIOS
-
10 % de descuento a profesores, alumnos y graduados de la UBA.
-
10 % de descuento a compañeros de trabajo de los inscriptos al curso.
-
3 cuotas sin interés con tarjeta VISA.
-
Becas para docentes y alumnos de la FAUBA en cantidad equivalente al 10 % de los inscriptos.
INFORMACIÓN PARA PYMES. Aquellas empresas contempladas dentro de la categoría pyme que desean capacitar a su personal con los cursos que ofrece el Parque Científico y Tecnológico (PCyT) podrán acceder al beneficio que otorga la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación (SEPyME) a través del Régimen de Crédito Fiscal, que permite descontar los costos del curso para el pago de impuestos. Para más información: http://www.produccion.gob.ar/capacitacion-pyme2/.