Curso
Marketing Sustentable en la Industria Alimentaria
16 de septiembre de 9:00 a 18:00
POR VIDEOCONFERENCIA
PREMISA
La estrategia de marketing de la compañía, muchas veces, consiste en el principal contacto en términos comunicacionales con clientes y consumidores.
El propósito de las marcas debe reflejar las acciones de sustentabilidad desarrolladas por la compañía, ser representativo para el producto en cuestión y ser realista y verificable.
La comunicación efectiva permite minimizar riesgos, transparentar las acciones frente a las partes interesadas y desarrollar estrategias de sustentabilidad a largo plazo.
OBJETIVOS DEL CURSO
-
Brindar las herramientas necesarias para el diseño de marcas con propósitos.
-
Definir estrategias de comunicación de la sustentabilidad efectivas.
-
Implementar programas de marketing sustentables y comunicaciones efectivas con el consumidor en términos de sustentabilidad.
DURACIÓN DEL CURSO
1 jornada (8 horas).
METODOLOGÍA
Clases por videoconferencia.
CONTENIDOS MÍNIMOS
Conceptos básicos
Definición de marketing sustentable. Principios del marketing sustentable. Planificación estratégica y sustentable del marketing. Indicadores de desempeño. Tendencias en materia de sustentabilidad en marcas. Comportamientos del consumidor en términos de sustentabilidad. Investigación de mercado
Nuevos modelos de negocios
Incorporación de la sustentabilidad en los modelos de negocios actuales.
Definición de estrategias de sustentabilidad en marcas. Definición de marcas con propósito. Evaluación comparativa del crecimiento de marcas sin propósito vs. marcas con propósito.
Campañas
Campañas de comunicación de la sustentabilidad. Marketing verde vs. marketing sustentable. Guía de buenas prácticas de publicidad. Publicidad responsable. Direccionar campañas efectivas de marketing sustentable. Greenwashing y sus posibles efectos.
Ejemplos prácticos: visualización de distintos casos para productos de consumo masivo, alimentos y bebidas.
Comunicación de la sustentabilidad
Cómo comunicar efectivamente la sustentabilidad. Comunicación dirigida a partes interesadas específicas. Qué, cómo y dónde comunicar. Modelo de matriz de comunicaciones. Gestión efectiva de las comunicaciones. Respuesta ante demandas de comunicación.
DESTINATARIOS
Profesionales de áreas relacionadas con comunicación, asuntos públicos, sustentabilidad, medioambiente y producción de industrias alimentarias. Estudiantes de carreras afines. Profesionales del área de marketing.
DOCENTES
MATERIAL
Se entrega material en formato electrónico.
CONSTANCIAS Y CERTIFICADOS
Se entregará una constancia de asistencia al finalizar el curso y un certificado al aprobar el examen.
BENEFICIOS
10 % de descuento a profesores, alumnos y graduados de la UBA.
10 % de descuento a compañeros de trabajo de los inscriptos al curso.
3 cuotas sin interés con tarjeta VISA.
Becas para docentes y alumnos de la FAUBA en cantidad equivalente al 10 % de los inscriptos.
INFORMACIÓN PARA PYMES. Aquellas empresas contempladas dentro de la categoría pyme que desean capacitar a su personal con los cursos que ofrece el Parque Científico y Tecnológico (PCyT) podrán acceder al beneficio que otorga la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación (SEPyME) a través del Régimen de Crédito Fiscal, que permite descontar los costos del curso para el pago de impuestos. Para más información: http://www.produccion.gob.ar/capacitacion-pyme2/.
CONTÁCTENOS
Informes e inscripción: lunes a viernes de 9:00 a 16:00
Contacto: Adriana Stancanelli
Tel.: (011) 6009-2284 o (11) 6590-7212
Escríbanos a infomita@agro.uba.ar
Página web: www.innovarfauba.agro.uba.ar
Inscripción obligatoria | Curso arancelado.